Ver ampliado

Medidor Ligthing Passport Pro ( LPP )

Nuevo producto

Haz mediciones del espectro PAR completas y precisas al instante dónde y cuándo quieras.

Ligero, portátil y con control remoto por Bluetooth desde cualquier smartphone.

Cinco medidores en una poderosa APP. Con Spectrum Genius Agricultural LightingAppmides: PAR, lux, DLI, R/IR & R/By espectro.

Visualiza, comparte, analiza los datos con la APP. Informes personalizados con el Software para PC.

Más info

Asensetek Inc. fue fundada en marzo de 2012,los miembros del equipo han participado intensamente en las mediciones fotoeléctricas y MEMS (sistemas microelectromecánicos) durante muchos años,y se centran en el desarrollo del campo de la iluminación LED, así como en los amplios niveles de aplicaciones del espectro.

Asensetek se dedica al desarrollo del sistema de espectroscopia, ventas, integración y aplicaciones innovadoras.

La compañía del grupo Asensetek, Global Lighting Technologies Inc. es el líder mundial en soluciones nuevas e innovadoras para placas ópticas y ofrece la mejor tecnología y fabricación de bajo costo.El capital social de Global Lighting Technologies Inc. es de 46 millones de dólares, y el número de empleados:2.000.

Asensetek tiene 8 años de experiencia en desarrollo de espectrómetros en miniatura y desarrollo de proyectos. Topcon fue el agente del micro espectrómetro, usb-100 es diseñado y producido por nuestro equipo.Con unidades ópticas y un software de desarrollo y fabricación propios, Asensetek ofrece el primer espectrómetro inteligente del mundo para la industria de la iluminación.

Descripción del producto

Lighting Passport es el primer espectrómetro inteligente del mundo que puede ser utilizado mediante aplicaciones para dispositivos móviles o smartphones. Ligero, portátil y con control remoto el Lighting Passport permite realizar mediciones completas y precisas del espectro de luz visible dónde y cuándo quieras.Dispone de un sistema de corrección de la calibración trazable NSIT (National Institute of Standards andTechnology, USA).

Con las APP desarrolladas por Asensetek para móvil es podrás tomar mediciones con Lighting Passport y recibir todos los datos en tu smartphone el instante. Y con el sofware para PC Spectrum Genius podrás realizar directamente mediciones desde tu PC o recibirlos datos de las mediciones realizadas desde la APP del móvil y emitir informes técnicos.

SGAL (Spectrum Genius Agricultural Lighting)

Las mediciones obtenidas con Lighting Passport desde la app SGAL muestran el espectro completo con todos los parámetros relativos a la calidad de la luz producida por las lámparas de cultivo.Lo que antes requería de varios instrumentos para tener una medición completa de lámparas de cultivo,ahora lo puedes hacer sólo con uno.

PPFD (Photosynthetic Photon Flux Density)

Es la cantidad de fotones de la radiación fotosintéticamente activa o PAR (380 a 780 nm). Se mide en micromoles por metro cuadrado y segundo (μmol/m²s).Además de mostrar los micromoles totales SGAL es capaz de mostrarlos para cada nanometro de longitud de onda así como por rangos de espectro:Ultravioleta UV (380-399nm), Azul (400-499 nm),Verde (500-599 nm), Rojo (600-700 nm) e Infrarojo IR(701-780 nm).

YPFD (Yield Photon Flux Density)

Mide la eficiencia de la luz en la actividad de la planta.Mide el PPFD en relación a un espectro de acción PAR determinado. Si cambiamos la referencia de espectro de acción PAR seleccionada cambiarán los valores YPFD.

Espectro

SGAL muestra tres tipos de espectro:Original: el eje vertical es intensidad relativa(valores de 0 a 1)

PPFD: el eje vertical es PPFD (valores absolutos de micromoles)

Weighted: el eje vertical es YPFD (valores de micromoles relativos a la referencia de espectro de acción PAR seleccionada, si cambiamos la referencia cambian los valores de YPFD).

Eficiencia

Este valor muestra cuánto se ajusta el espectro PPFD a la referencia de espectro de acción PAR, dando valores de 0 a 100% que varían al cambiar la referencia seleccionada.

Ratio R/B

Es la relación de PPFD entre la luz roja(600-700 nm) y la azul (400-499 nm).

Ratio R/IR

Es la relación de PPFD entre la luz roja(600-700 nm) y la azul (400-499 nm).Ambos ratios proporcionan una información útilpara ajustar ajustar el tipo de luz en salas cultivosde interior. La luz azul tiene efectos en la morfologíade las plantas aparte de la fotosíntesis, las plantasse hacen más compactas con más luz azul y cuandoesta es insuficiente sufren elongación del tallo quealarga los entrenudos haciendo plantas más estiradas.La luz roja estimula los procesos fisiológicos comoel crecimiento y la floración.

DLI (Daily Light Integral)

Daily light integral (DLI) es la cantidad de PAR recibido cada día. Está expresado como moles de luz (mol)por metro cuadrado (m−2) por día (d−1), o: mol/m²d.Algunos estudios indican que el Cannabis florece de manera óptima con 800 μmol/m²s de PPFD. Considerando 12 horas de luz diarias el DLI óptimo sería de: 800 μmol x 60 (seg/min) x 60 (min/h) x 12(h/día) / 1.000.000 (μmol/mol) = 34.56 mol/m²d.

Otros parámetros mostrados en SGAL

Iluminancia (lúmenes), λp (Pico de longitud de onda),λD (longitud de onda dominante), CCT (Color de Temperatura Correlativo), CRI (Índice de reproducción cromática) y CIE1931/1976.

Funciones que ofrece SGAL

Medición Sencilla: permite tomar una medida puntual de una lámpara de cultivo.

Medición Diaria: permite hacer un seguimiento diario de un cultivo. Con ella el cultivador puede grabar la información de la luz y de los cambios que se producen en la planta día a día.

Medición Múltiple: para tomar múltiples mediciones y analizar los datos extraídos de ellas. SGAL calcula los valores medios, máximos y mínimos de las mediciones realizadas.

Comparación

Permite seleccionar dos informes de mediciones sencillas y comparar sus espectros y todos sus parámetros.

Referencia

SGAL ofrece diferentes referencias de espectro de acción PAR: Espectro de acción McCree, German DINStandard, Clorofila A, Clorfila B, β Caroteno, Clorofila F, Fitocromo PR, Fitocromo PFR y Plantas Medicinales.

Registro

Permite acceder a todas las mediciones simples o múltiples realizadas para poder visualizarlas o enviarlas de manera sencilla por mail. En el mail se incluyen:Todos los parámetros e imágenes mostrados en SGAL para una rápida visualización Archivo .CSV para con el que podemos exportar todos los datos para su análisis en Excel. Archivo .CSV con el que se puede importar la medición para visualizarla con SGAL desde cualquier dispositivo.

SGPC (Spectrum Genius software para PC)

Con el software Spectrum Genius podrás hacer mediciones directas con Lighting Passport desde tu PC y también visualizar medidas realizadas desde el smartphone, recibidas bien por Wifi o por mail. SGPC permite emitir informes técnicos profesionales en archivo PDF de las mediciones obtenidas.

APLICACIONES DEL LIGHTING PASSPORT

Los cultivadores profesionales, para conocer qué espectro de luz y producen sus bombillas y con qué intensidad, cómo reparten la luz los reflectores en la superficie de cultivo o cuándo las bombillas han perdido rendimiento y deben ser sustituidas.En definitiva permite optimizar el diseño y funcionamiento de sus instalaciones lumínicas.

A los profesionales de los Grow-Shops, para un mejor conocimiento de la calidad de las bombillas de cultivo que venden o de los diferentes tipos y marcas disponibles en mercado. También como herramienta de venta,resulta muy útil para explicar la conveniencia de una marca o tipo de bombilla frente a otra, una imagen vale más que mil palabras.

A los fabricantes de bombillas de cultivo les supondrá un importante ahorro de inversión y de tiempo para su departamento de I+D. Ya no necesitarán hacer numerosas mediciones con diferentes instrumentales,con el Lighting Passport y tendrán disponible la información completa y precisa que necesitan.

LA LUZ Y LAS PLANTAS

La luz es la parte de la Radiación Electromagnética emitida por el Sol que el ojo humano puede percibir.Comprende las radiaciones de longitudes de onda entre 400 y 700 nanometros.

Las plantas foto-sintéticas utilizan la luz para hacerla fotosíntesis y obtener la energía que necesitan para desarrollarse.

A la cantidad luz que las plantas captan para hacerla fotosíntesis se le llama Radiación Foto sintéticamente Activa o PAR (Photsynthetic Active Radiation),se corresponde aproximadamente con el espectro visible y se mide en micro-moles por metro cuadrado y segundo (μmol/m2s).

Sin embargo la fotosensibilidad de las plantas difierea la del ojo humano. Nuestra sensibilidad es mayorpara la luz verde del espectro visible y la de las plantaspara la azul y la roja.

Esto se debe a la diferente respuesta de las moléculas de las plantas sensibles a la luz: clorofilas y carotenos. Así pues, la respuesta delas plantas depende de la intensidad pero también del tipo de espectro de la luz que reciben.

Fabricado por: Asensetek Inc

País del Fabricante: Taiwan

Producido desde: 2013

Informes de Calibración

Instituto de Desarrollo Tecnológico Industrial de Taiwan

Certificado del Instituto Federal de Metrología de Suiza.

Certificados de Calidad: CE, FCC, CB, RoHS, SRRC,NCC y SRRC.

Garantía

1 año, extensible a 2 años mediante registro online.

Características físicas

Tamaño: 68.5 mm x 17 mm x 56 mmPeso: 76.5 g

22 Otros productos en la misma categoría: