Sustrato Gramomed 70 Litros Ver ampliado

GramoMed 70L

10374

Nuevo producto

Mezcla de las mejores turbas de Alemania.

Esponjoso y absorbente en todo el ciclo,
garantiza raíces sanas y grandes resultados. 
Contiene aditivos especiales patentados, únicos en el mercado. 
Producto exclusivo de calidad precio inmejorable, ideal para diferenciarse. 
Actualmente es el sustrato de cultivo con mejor relación calidad/precio
que hay en el mercado.

Más info

GramoMed es un sustrato especialmente diseñado de forma conjunta entre Growandalus y Gramoflor teniendo en cuenta las condiciones de cultivo y los requerimientos agronómicos de las plantas. Es el resultado de aunar nuestra larga experiencia en cultivo con las mejores calidades de sustrato y la profesionalidad y experiencia de Gramoflor, una compañía líder en el mercado internacional de sustratos para agricultura.

El sustrato presenta una estructura final medio-gruesa y fibrosa. Su estructura está especialmente pensada para tener una gran oxigenación en raíz favoreciendo su rápido desarrollo, manteniendo esta capacidad durante todo el ciclo de cultivo. Gracias a esta cualidad, el sustrato es más fácil de mojar una vez deshidratado e incluso nos dejaría trabajar en riego por inundación sin problemas de encharcamiento ni asfixia radicular.

Fruto de la investigación y desarrollo exclusivo de productos, Gramoflor cuenta con los siguientes aditivos extra para mejorar y optimizar los resultados conseguidos con GramoMed:
• Gramofibre
• GramoXchange
• PG Mix 14-16-18 + Micros
• MO Combi

GRAMOFIBRE ®
Gramofibre es aditivo especial y registrado por Gramoflor, el cual  beneficia enormemente la estructura, consiguiendo una capacidad de oxigenación elevada y unas excepcionales condiciones para el buen drenaje, manteniéndose además estables sus características hasta final de cultivo. Con esta estructura se consigue evitar los problemas asociados al exceso de riego, evitando así cualquier daño en la raíz por encharcamiento.

GRAMOXCHANGE ®
GramoXchange es un aditivo especial y muy concentrado con gran capacidad reactiva, consiguiendo por cada Kilo de producto una capacidad de intercambio catiónico equivalente a 100 campos de fútbol, esto le confiere una gran capacidad tampón durante todo el ciclo de cultivo.

GramoXchange funciona como un gran almacén debido a su gran capacidad de intercambio catiónico, siendo fundamental en cultivos que necesitan gran cantidad de nutrientes y que reaccionan de manera sensible a una alta concentración salina, convirtiéndose en una herramienta esencial para la seguridad y el buen estado sanitario del cultivo. GramoXchange mejora tanto la capacidad de retención de agua como la capacidad de rehidratación una vez seco el sustrato. Afecta positivamente al cultivo proporcionando unas distancias internodales cortas y una mayor cantidad de flores.

Mientras sustratos con arcilla añadida tienden a la compactación, los sustratos con GramoXchange gracias a su reducido peso y tamaño de partícula (60 µm) evitan la compactación por gravedad, destacando por su capacidad para mejorar la aireación y el drenaje, priorizando el desarrollo y la salud de la raíz. GramoXchange ha sido galardonado con el premio “ACCESIT” de IBERFLORA, que se concede a productos distinguidos por su carácter innovador y su esfuerzo en investigación y desarrollo, así como la importancia técnico-científica y funcional del producto.

MO COMBI ®

MO Combi es un nutriente orgánico que promueve un crecimiento vigoroso y minora el uso de fitosanitarios. MO-Combi es una mezcla inteligente de bacterias, hongos beneficiosos y nitrógeno orgánico de fácil asimilación. Fortalece a la planta frente a estrés abiótico (sequía, exceso de riego, altas temperaturas…) y promueve un rápido desarrollo de raíces vigorosas y fuertes, fortaleciendo el sistema inmune de la planta. MO Combi proporciona unos cultivos homogéneos y sanos. 

Gramo NPK Standard 14-10-18 + Micros

Además cuenta con un aporte extra de nutrientes NITRÓGENO 14% + FÓSFORO 10% + POTASIO 18% y microelementos boro 0,03%; cobre 0,12%; hierro EDTA 0,09%; manganeso 0,16%; molibdeno 0,2%; zinc 0,04% .

El aporte de nutrientes está pensado al mínimo detalle para que se puedan usar tanto semillas como esquejes desde el principio sin generar excesos y conseguir un óptimo desarrollo radicular.