Precio reducido! Rizomic Ver ampliado

Rizomic

Nuevo producto

Incrementa la producción de biomasa: crecimiento sano y vigoroso y floración más abundante.

Transforma los nutrientes facilitando su absorción.

Multiplica las raíces, las fortalece y las protege de cualquier enfermedad.

Un producto muy rentable que asegura la cosecha con plantas siempre sanas desde la germinación.

Una composición única seleccionada por su máxima eficacia.

Más info

DESCRIPCIÓN

Rizomic es una mezcla de hongos micorrícicos , lactobacillus, así como aminoácidos, carbohidratos y vitaminas provenientes de la microalga espirulina. Presenta una acción antagonista de microorganismos fitopatógenos y actúa como un potente estimulador del crecimiento radicular.

Los hongos actúan como hiperparásitos por una combinación de competencia de nutrientes, producción de metabolitos tóxicos y enzimas hidrolíticas,y microparasitismo; además son productores desustancias promotoras del crecimiento de las plantas.Los estudios realizados demuestran que la presencia de Rizomic incrementa significativamente la biomasa de las plantas, así como el desarrollo radicular.

MODO DE EMPLEO

Tratamiento de semillas:

El empleo de Rizomic desde semillas es una forma muy económica de tratar las semillas y empezar con buen pie el cultivo. Se puede tratar por suspensión acuosa o bien directamente en polvo; quedando así la semilla cubierta y colonizándose la raíz desde el primer momento de la germinación. También se puede poner la semilla en sustrato y regar directamente con una disolución del producto a razón de 0,3 g/L.

Tratamiento de plántulas y trasplante:

Para el trasplante de pequeñas plántulas bien sean de semilla o esqueje, se puede introducir y hacer una inmersión del cepellón con el bio preparado al 10% durante unos 10 min, quedando ya inoculado y transportado a la maceta con la raíz de la plántula.Cada vez que realicemos trasplante a macetas más grandes inocular el sustrato vía riego a razón de 0,3 g/L.

Tratamiento de plantas madre:

El estado sanitario de una planta a largo plazo, está totalmente ligado al buen estado de la raíz de la planta;es fundamental para las plantas madre el ir haciendo reinoculaciones cada 10 - 15 días y conservar la raíz siempre sana. Después de las podas, tanto de parte aérea para hacer esquejes como de raíz para renovar y mantener el tamaño, se recomienda inocular vía riego para estimular el nuevo crecimiento de la raíz.

Rizomic se puede mezclar con fertilizantes y agroquímicos,excepto fungicidas. No dejar la mezcla preparada durante más de 24 horas.

MODO DE ACCIÓN:

Rizomic coloniza las raíces de las plantas y se convierte en un antagonista natural, ya que no deja espacio a hongos patógenos que intenten infectar la raíz.Es un agente de control de patógenos, trabajando mediante diversos mecanismos:

• Micoparasitismo: penetración de hifas en el patógenoy consumo de nutrientes.

• Antibiosis: secreta metabolitos antifúngicos, enzimashidrolíticas y antibióticos que degradan las enzimas de la pared celular de los patógenos. Desactiva las enzimas de los patógenos.

• Estimula mecanismos de defensa de la planta y tolerancia al estrés.

• Consume exudados de las raíces de la planta

Rizomic actúa como promotor del crecimiento y estimulante radicular. Por su composición orgánica centesimal estimula el desarrollo de raíces debido a la secreción de fito hormonas. Esto produce el incremento en la masa radicular, con lo que se da una mejor asimilación de nutrientes y obtención de humedad por la planta.

• Coloniza superficie de la raíz y la rizosfera.

• Secreta fito hormonas naturales.

• Acelera la reproducción celular de las raíces(engrosamiento y tamaño).

• Acelera tejidos meristemáticos primarios(mayor numero raíces)• Promueve la formación de pelos absorbentes en la raíz.

• Desarrolla el sistema radical en etapas iniciales,incrementando la absorción de nutrientes por parte de la planta y mejorando la tolerancia al estrés hídrico y al ataque por hongos y plagas de suelo.

• Mineraliza el nitrógeno (reacciones hidrolíticas)de algunas proteínas presentes.

• Degrada y descompone lignina y humus.

Fabricado por:

GrowAndalus S.L.U

País del Fabricante: España

Producido desde: 2012

Formatos disponibles:

25 g, 50g y 100g

Composición:

Mezcla de hongos micorrícicos, lactobacillus y microalga espirulina.

21 Otros productos en la misma categoría: