Terpinator Ver ampliado

Terpinator

Nuevo producto

Terpinator de Green Planet es un potentísimo estimulador de floración elaborado a partir de extractos naturales que aumenta la producción de tricomas y aceites esenciales de las plantas aromáticas y medicinales.

Más info

Terpinator

¿Qué es?

Terpinator es un formulado totalmente natural y único en su categoría, creado tras años de investigación a base de compuestos naturales y extractos de plantas. Especialmente pensado  para incrementar la concentración de terpenos y de aceites esenciales en tus plantas aromáticas y aumentar el tamaño y aroma de sus tricomas glandulares.

¿Cómo funciona?

Los componentes naturales de Terpinator son potenciadores  metabólicos  y  precursores de las vías enzimáticas específicas que las plantas usan para incrementar el número y tamaño de sus tricomas y el olor de sus aceites, sus plantas utilizarán estos compuestos para mejorar la producción de terpenoides y glándulas productoras de resina. Estas glándulas alcanzarán su tamaño máximo potencial.

Algunas hierbas como Salvia, Menta, Romero, etc, presentan tricomas que a su vez contienen terpenos. Terpinator potencia el desarrollo y aumenta el número de tricomas vasculares, con lo que el contenido final en terpenos y alcaloides se aumenta en la mima proporción.

Terpinator aumenta y sostiene en el tiempo  la fragancia de tus plantas y flores secas.

¿Por qué funciona?

Los terpenoides también tienen un largo historial como antimicrobianos, capaces de  inhibir el crecimiento de microbios que causan la enfermedad y prevenir las infecciones de plagas. Contienen sustancias que los irritan y modifican su comportamiento, formando parte del sistema inmune propio de la planta. Esta activación del sistema inmune es la que lleva a la planta a producir mayor número de tricomas para defenderse de los agentes externos, siendo en estos tricomas donde se encuentran concentrados los principios activos.

¿Cómo se usa?

Terpinator tiene un pH neutro de aproximadamente 6 y no afecta  apenas a la EC final de la solución nutriente. Se puede usar Terpinator durante todo el ciclo de vida de la planta, es compatible con cualquier tipo de fertilizante y apto para cualquier método de cultivo, ya sea hidroponía o tierra.

Usar durante la fase de crecimiento a razón de 1-2 mL/L.

Durante la fase de floración, ir aumentando la dosis progresivamente hasta llegar a 4-6 mL/L al final del ciclo de abonado. Se recomienda dejar una semana de lavado.

---

Terpinator de Green Planet es un espectacular estimulador de floración que ha sido elaborado a partir de extractos naturales cuya misión es la de conseguir una aumento de la producción de aceites esenciales y terpenos en nuestros cultivos. El papel de los terpenos en nuestros cultivos es fundamental ya que son unas moléculas que se encuentran en tricomas de las flores y son los que proporcionan a cada especie su aroma característico.

Existen más de un centenar de terpenos con características diferentes, sobre todo en las plantas aromáticas y medicinales con propiedades terapéuticas que podemos utilizar como anti inflamatorios, analgésicos, relajantes y antibióticos entre otras muchas propiedades más.

Este aditivo actúa directamente en el desarrollo de nuestras plantas ya que aporta todos los elementos imprescindibles para conseguir una mayor formación de terpenos y aceites esenciales utilizando únicamente materias primas naturales.

Los laboratorios de Green Planet han desarrollado este producto a través del estudio de algunas plantas que contienen estos terpenos o elementos aromáticos que generan un gran número de aromas que han sido utilizados con éxito en sesiones de aromaterapia.

Si queremos conseguir unas cosechas de máxima calidad, tendremos que combinar Terpinator con los abonos de nutrición básicos y con el resto de aditivos de Green Planet, aunque también funciona a la perfección con los abonos y aditivos de otras marcas o fabricantes.

Podremos utilizar este producto y sacar el máximo sabor y aroma a nuestras cosechas en todo tipo de cultivos ya sea en sustrato de tierra, de coco, en cultivos hidropónicos o en cultivos aeropónicos.

Funciones y características de Terpinator de Green Planet (1 L):

  • Aumentamos el nivel de terpenos dentro de nuestras plantas
  • Potenciamos el aroma de nuestras flores, incluso después del secado
  • Conseguimos un sabor más delicioso de nuestras plantas
  • Se incrementa la producción de aceites esenciales
  • Elaborado a partir de las materias primas más puras, totalmente naturales
  • Ideal para todo tipo de cultivos (tierra, coco, hidroponía y aeropónia)

Composición de Terpinator de Green Planet (1 L):

NPK 0-0-4

  • Nitrógeno 0%
  • Fósforo 0%
  • Potasio 4%

Dosificación de Terpinator de Green Planet (1 L):

  • Mover muy bien el producto antes de su aplicación
  • Se puede utilizar tanto en el periodo de crecimiento como en el de floración
  • Tendremos que aplicar una dosis de 1.5 a 2.5 ml por cada litro de agua en la etapa de crecimiento
  • En el periodo de floración donde hay que hacer más hincapié con este producto tendremos que añadir una dosis de 2.5 a 7.5 ml por cada litro de agua de riego
  • Utilizar medidores de PH y de EC en nuestros medios de cultivo para conseguir los mejores resultados posibles en nuestras cosechas
  • Para cualquier duda en su aplicación consultar las tablas de cultivo de Green Planet

 

22 Otros productos en la misma categoría: